A partir del próximo lunes la Alcaldía del municipio de Jarabacoa pondrá en vigencia el Corredor de Asistencia Vial

A partir del próximo lunes la Alcaldía del municipio de Jarabacoa pondrá en vigencia el Corredor de Asistencia Vial, programa mediante el cual las autoridades municipales buscan brindar la debida protección tanto a las personas que transitan a pie por las calles del municipio, como las que se desplazan en vehículos de motor.
En ese sentido, el doctor Carlos José Sánchez Pineda, alcalde de Jarabacoa dijo que la puesta en vigencia del Corredor de Asistencia Vial es un logro del Ayuntamiento de esa localidad, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Sistema Nacional de Emergencias 911, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y del Ministerio de Interior y Policía, entre otras instituciones.
Al momento de dejar establecido el nuevo modelo de seguridad vial, tanto el alcalde, doctor Sánchez Pineda, como el mayor policial Ventura Santos, encargado local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito, coincidieron en señalar que las autoridades municipales serán estrictas en hacer cumplir las leyes para protección de los ciudadanos.
Asimismo el alcalde municipal, doctor Carlos José Sánchez Pineda dijo que las nuevas disposiciones implementadas en torno a la seguridad vial se harán cumplir como forma de brindar mayor protección a la población.
El funcionario edilicio advierte a todas aquellas personas que posean vehículos de motor, incluidas las motocicletas que deberán estar provistas de sus documentaciones correspondientes, entre otros, licencia, matrícula y seguro. Y los motoristas adicionalmente deberán transitar por las vías de Jarabacoa con sus respectivos cascos protectores.
También les advirtió sobre el desplazamiento que debe ser moderado y no a exceso de velocidad, lo que contribuiría a reducir los lamentables accidentes que dejan muertes, heridos y lesionados para toda la vida.
Incluso el alcalde de Jarabacoa dijo que para la ejecución de la seguridad vial en dicho municipio regirá un horario que de lunes a jueves será de seis de la mañana a once de la noche.
Mientras que de viernes a domingo el horario será de seis de la mañana hasta las 12 pasado el meridiano.
Corredor de Asistencia Vial
A partir del lunes el corredor de asistencial vial tendrá como soporte una ambulancia totalmente equipada, una grúa, dos camionetas y un camión provisto de un mecánico y un gomero.
Sistema 911
También a partir del lunes entrará en vigencia el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, cumpliendo así una promesa y una petición que en ese sentido había formulado el alcalde Sánchez Pineda.
En el acto donde se anunció la puesta en vigencia del Sistema de Seguridad Vial y que tuvo lugar en el Salón del Concejo del Ayuntamiento de Jarabacoa, estaban presentes, entre otros, el mayor Quevedo, en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Rafael Montes de Oca, director de los Gobiernos Locales e Intermedios del Ministerio de Interior y Policía.
También el mayor Ventura Santos, por la DIGESETT, por la Policía Nacional el capitán Galán, el mayor Duanny Hiciano, por el Cuerpo de Bomberos local, el coronel Julio Ramírez, el sacerdote Baltazar, en representación de la Iglesia Católica.
Así como la pastora Oneida Escalante, de la Iglesia Evangélica, José Luis Pérez, del Consejo de Apoyo, por las Juntas de Vecinos Raúl Canela y Leomaris Puntiel.
Al acto celebrado en el Salón del Concejo del cabildo de Jarabacoa, también se dieron cita empresarios, industriales y representantes de la sociedad civil.