Albert Pujols y Nelson Cruz siguen campantes a sus 40 años

El entrenamiento de Grandes Ligas tiene varias caras. Una de ellas es la de jóvenes talentos que buscan abrirse espacio y otra presenta a esos veteranos sinónimo de respeto y dueños de carreras que en casos específicos van destinados al Salón de la Fama de Cooperstown.

Mucho ha llovido desde que Albert Pujols se abrió paso en 2001 con los Cardenales de San Luis. ¿Quién diría que el entonces desconocido pelotero terminaría esa contienda como el Novato del Año de la Liga Nacional? Hoy, a sus 40 años recién cumplidos, el designado de los Angelinos es uno de los pocos activos con la inmortalidad asegurada.

En la pasada estación, el pelotero de mayor edad en las Mayores era Fernando Rodney quien, aunque no se ha retirado, está sin trabajo en estos momentos. El relevista cumplirá 43 años el 18 de marzo venidero.

Pujols tiene contrato garantizado hasta 2021. Su salario para la próxima campaña será de 29 millones de dólares, mientras que en su temporada de cierre del pacto devengará 30 millones de dólares.

Otro veterano es Nelson Cruz, de los Mellizos. El también bateador designado cumplirá 40 años en julio. Se mantiene bien productivo, ya que viene de conectar 41 cuadrangulares, remolcar 108 carreras y batear para .311 en la pasada temporada con Minnesota.

more recommended stories