Alcaldía vegana iniciara operativo Aceras Para el Peatón, buscan liberar las calles de tarantines

La Vega.-A partir de este lunes empleados del departamento de Arbitrios Municipales de la Alcaldía vegana, retiraran del centro de esta ciudad los puestos de ventas improvisados en las principales vías, acción que se denominara Aceras Para el Peatón, con la finalidad de tener un entono despejado y libre de transito para el peatón.
La información la suministro el licenciado Ivan Cárdenas quien de inmediato dijo que estarán acompañados de miembros de la Policial Nacional, Ejercito, Inspectores y policía Municipales, materialización que cuenta con el apoyo de la Camara Americana de Comercio y la Asociación para el Desarrollo de aquí
El operativo se realizara en las calles de la ciudad tales como Restauración, Don Antonio Guzmán, Duarte, 18 de abril, avenida Imbert, Nuñez de Caceres, Juan Rodriguez, Duverge, Padre Adolfo, avenida Garcia Goodoy, Mella, 27 de Febrero, Avenida Rivas, entre otras.
Durante el transcurso de una rueda de prensa el funcionario municipal hizo un llamado a los vendedores ambulantes, aseguro que desde hace tres semanas se esta llevando a cabo dicho operativo los cuales se iniciaron con la retirada de vehículos en doble parqueo y mal estacionados en las vías publicas.
“Ya es hora que regularicemos este tipo de situación de los negocios informales la ocupación de las vías publicas, con ese propósito se han celebrado varias reuniones con las autoridades municipales” dijo Cárdenas.
Vamos a liberar las aceras y las calles que desde hace años se han establecido puestos de ventas de frutas, vegetales, gomeras, comercios ambulantes, construcciones, talleres de mecánica, así como de alimentos que procesan en cocinas improvisadas en esos lugares, además de sillas y mesas que obstruyen el desplazamiento de vehículos y peatones.
Por igual, decenas de tarantines que obstruyen el paso a los transeúntes, improvisados negocios que operan justo en las puertas de establecimientos comerciales de una manera ilegal instalados. Las mercancías incautadas no serán devueltas y serán entregadas a instituciones de servicios.