Almuerzo Escolar Podría Ser Suspendido en República Dominicana

Alrededor de 970 suplidores del almuerzo escolar en la República Dominicana advirtieron que en los próximos días suspenderán los alimentos que le suministran a los estudiantes de la tanda extendida si el Ministerio de Educación no hace efectivo el pago de más de tres mil millones de pesos que les adeuda.
Francisco Capellán, presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares, afirmó que desde agosto de 2017 no reciben el pago por los alimentos que suministran a los estudiantes de escuelas públicas que están en la tanda extendida.
Dijo que si el pago no se efectúa a tiempo están al punto de irse a la quiebra, porque el Ministerio de Educación no cumple con el contrato firmado con ellos y sin falta de recursos no pueden comprar los insumos para elaborar los alimentos.
Capellán señaló que por más que quieran no pueden cumplir con el compromiso contraído, porque carecen dinero para comprar las materias primas y elaborar los alimentos destinados a los estudiantes.
En ese sentido, Capellán solicita la intervención del presidente Danilo Medina, para que el Ministerio de Educación cumpla con el contrato establecido.