Aplazan coerción contra exfiscal Carmen Lisset Núñez, tres policías y un militar

El Juzgado de la Instrucción de Montecristi aplazó para este martes la audiencia de medida cautelar en contra de la exfiscal Carmen Lisset Núñez, tres policías y un militar sospechosos de colocar droga en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, durante un operativo antidroga.

La decisión fue adoptada por la jueza Javielka Gómez, quien se inhibió de conocer la audiencia tras alegar que es maestra de uno de los propietarios de la citada peluquería.

Los imputados en ese caso son, además de Núñez, el mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y el cabo Adan Mauricio Rodríguez Pichardo, todos de la Policía Nacional, así como el cabo de Fuerza Aérea Dominicana Juan Antonio Arias Peguero, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

El Ministerio Público ha solicitado en contra de los agentes y de la exfiscal un año de prisión preventiva.

El Ministerio Público asegura contar con evidencias periciales, materiales, testimoniales y documentales que vinculan a los imputados a la planificación y ejecución de la colocación de droga en la citada peluquería el pasado 2 de agosto.

El hecho quedó registrado en un video de seguridad de la peluquería, difundido ampliamente en las redes sociales, y en el mismo se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.

Tras la publicación del video, la DNCD y el Ministerio Público suspendieron la dotación de Policía que actuó en el operativo, mientras que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió temporalmente a la fiscal, quien posteriormente renunció al cargo.EFE