Aumenta a 20 el número de fallecidos en Bahamas por el paso del huracán Dorian

El número oficial de fallecidos en Bahamas por el paso del huracán Dorian pasó de 7 a 20, según informó el ministro bahamense de Salud, Duane Sands, quien agregó que se espera que la cifra aumente.

A su vez, especificó que 17 de las víctimas se encontraban en la isla Ábaco cuando pasó el ciclón este domingo y tres son de Gran Bahama, a donde el huracán llegó el lunes.

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

Está previsto que el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, se dirija al país a las 20.00 hora local (00.00 GMT).

Por otro lado, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de Dorian y le aseguró que le concederá ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Además el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este miércoles que habló también con Munnis y concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

Mientras los equipos de rescate continuaron hoy sus labores de ayuda.

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, de acuerdo a medios locales, reveló que hay más de 600 oficiales de policía y marines en Grand Bahama y 100 en Abaco ayudando en las tareas de rescate.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y ONG se encuentran sobre el terreno intentando llevar comida y medicinas a los supervivientes.