Avanzan en la solución hundimiento se produjo en autopista Duarte, tramo La Vega-Santiago

SANTIAGO.- Brigadas del Ministerio de Obras Públicas avanzaban esta mañana en la solución del hundimiento que se produjo en horas de la tarde de ayer en la autopista Duarte, tramo La Vega-Santiago, próximo a la avenida que conduce al Aeropuerto Internacional del Cibao.

Mientras que Gonzalo Castillo, ministro de dicha institución, garantizó que en un breve plazo los trabajos serán concluidos. Trascendió que el socavón pudo haberse originado por la fuga de agua desde una tubería por varios años se encuentra instalada a lo largo ese tramo de la autopista.

Una retroexcavadora fue trasladada de inmediato e integrada a los trabajos, en el área para producirse el relleno.

Como consecuencia de los trabajos para restablecer el tránsito por el área lo más pronto posible, ha sido necesario desviar el desplazamiento de los vehículos por calles adyacentes.

Equipo y personal del MOPC empezaron a ejecutar los trabajos de reparación, a pesar de que en la tarde de ayer y hasta casi la media noche se registraron en el área fuertes lluvias.

El Ministro Gonzalo Castillo informó que la seguridad y el tránsito están asegurados por unidades de las patrullas de asistencia vial de la Comisión Militar y Policial del MOPC, las que acordonaron la zona para evitar accidentes.