BHD León anuncia fortalecimiento a servicios empresariales en Zona Norte

El Banco BHD León informó este martes que fortaleció su propuesta de servicios bancarios empresariales en Santiago, Bonao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y otras provincias de la zona Norte.

La entidad financiera indicó en un comunicado que esto se logró al expandir el apoyo a las actividades comerciales de exportación, mejorar los programas de financiamiento a través de la pignoración de cosechas y estimular el uso de los canales digitales empresariales.

El enfoque beneficia directamente a las industrias regionales de zona franca, textil y agrícola; esta última, concentrada en la producción de arroz, tiene un alto impacto en el desarrollo económico de la zona. El BHD León tiene disponible sobre los RD$ 2 mil millones para financiamientos para capital de las empresas productoras de arroz de esa área geográfica.

Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del Banco BHD León, aseguró que “nuestra gestión de negocios tiene un alto compromiso con la generación de valor; pero no solo de valor económico para el país y para las empresas, también, con el desarrollo humano sostenible. Porque al final, lo que mueve el mundo empresarial son las personas”.

Respecto de la estimulación del uso de los canales digitales empresariales, la entidad financiera pone a disposición de todos sus clientes la aplicación Móvil Banking Empresarial BHD León y la plataforma Internet Banking Empresarial BHD León.

“Hemos mejorado nuestra propuesta de valor para las empresas del Cibao porque nos mueve apoyar el desarrollo del país; asimismo, queremos aportar a su proceso de transformación digital al facilitarles herramientas y soluciones que contribuyan con el crecimiento de esos negocios”, afirmó José Javier De Camps, vicepresidente de Banca Empresa Zona Norte del Banco BHD León.

Las últimas actualizaciones de los canales empresariales digitales del BHD León contemplan la realización de transferencias internacionales desde Estados Unidos, Europa y República Dominicana; la posibilidad de hacer pagos parciales o abonos a las tarjetas de crédito, la opción de compartir los comprobantes de pago a través de Whatsapp o por correo electrónico, la inscripción de pagos de servicios favoritos y la reutilización de pagos procesados.

“Nuestra plataforma de medios de pago también es una facilidad digital que recomendamos a nuestros clientes empresariales. Esta permite agilizar las operaciones administrativas y dinamizar la tesorería del negocio, ahorrando tiempo, costos y otros recursos”, explicó De Camps.

“La plataforma electrónica hace más eficiente el manejo de la gestión de cobros y órdenes de pagos de facturas entre compradores y proveedores”, agregó.

more recommended stories