Cardióloga explica detalles sobre salud de la artista Vickiana “La Maidita” tras sufrir infarto

Mildre Yanet Ureña,  una de las doctoras que participó en la  intervención quirúrgica  a Vickiana,  informó hoy que la cantante se encuentra estable y fuera de peligro tras el infarto que le afectó en la tarde de ayer.

En declaraciones al programa El Gobierno de la Mañana, explicó que Victoria García Pérez, nombre real de la artista, llegó a la emergencia de la clínica Independencia Norte, a eso de 2:00 a tres de la tarde, fría y sudorosa quejándose de un dolor de pecho, típico de angina coronaria.

La cardióloga dijo que inmediatamente la cantante fue intervenida se le practicó un electrocardiograma donde se vio que ella tenía un infarto en la cara inferior con evasión de segmento ST.

Esto determinó que la paciente debía ser llevada a la sala de hemodinamia para abortar el infarto, señaló la doctora.

Yanet Ureña explicó que el caso que se trate de un centro que no tengan cateterismo cardíaco se debe de hacer antes de los 90 minutos y en el caso que haya hemodinamia antes de la hora.

“Inmediatamente la manejamos con protocolo internacional de infarto ST y contactamos al equipo de cardiología que está disponible las 24 horas del día para abordar el paciente”, señaló.

La doctora detalló que la paciente fue trasladada en una ambulancia a la sala de hemodinamia, tomando en cuenta la medida de lugar, donde se le coloco un marcapasos que luego estable le fue retirado.

Yanet Ureña aclaró que la paciente puede llevar su vida de cantante normal si cumple los factores que normalizan la hipertensión y la diabetes, así como hacer cambio en su estilo de vida y llevar un tratamiento.