Caso «César El Abusador»:imponen tres meses de prisión para “Alan Dólar” y Rafael Reyes

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este lunes tres meses de prisión preventiva contra Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar) y a Rafael Reyes, implicados en la red de lavado de activos y narcotráfico que presuntamente lideraba César Emilio Peralta (César el Abusador).

Reyes administrador de la clausurada discoteca VIP Room y Alcéquiez deberán cumplir la medida en la cárcel de Najayo.

El MP establece en su expediente que la popular casa de cambio “Alan Dólar” ubicada en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, era utilizada por su propietario Alan Gilbert Bueno Alcequiez para lavar dinero de Peralta.

De acuerdo con las autoridades, a través de la compra y venta de divisas el imputado Alan Gilbert Bueno Alcequiez supuestamente asistía a la estructura de lavado de activos de “El Abusador” en la simulación y ocultamiento de fondos de procedencia ilícita.

Vargas además dictó tres meses de prisión domiciliaria a Edward Montero, dueño de la tienda “El Zapatazo”, quien, por disposición del tribunal, tendrá que usar un dispositivo electrónico para impedir que abandone su vivienda.