CDP anuncia relanzamiento con el objetivo de sacar al gremio de la crisis en que se encuentra

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en procura de sacar al gremio de la crisis en que se encuentra, celebró con gran éxito el sábado 26 del presente mes un encuentro de su Consejo Nacional Consultivo, donde fue discutido y consensuado el Plan de Relanzamiento de la entidad.

Con ello se busca mejorar las condiciones en todos los sentidos del gremio periodístico, incluyendo la Casa del Periodista.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, calificó de trascendente la participación en el Consejo de periodistas comprometidos con el libre ejercicio de la profesión, la defensa de libertad de expresión y difusión del pensamiento, la democracia y por la existencia de un gremio periodístico funcional y representativo del sector.

«Pasaremos ahora a la planificación de todo nuestro accionar en el marco de los dos años de gestión», explico la presidenta del CDP.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Orlando Martínez del CDP, Castillo destacó la importancia de su celebración, y consideró de suma importancia las propuestas e ideas en torno a las nuevas ejecutorias que se llevarán a cabo, para echar hacia adelante este organismo colegial.

«Hoy se recogieron los pareceres, ideas, propuestas de programas y proyectos que, a juicio de los dirigentes y periodistas participantes, contribuirán a relanzar al Colegio a corto y mediano plazo”, preciso.

Castillo dijo que las puertas del CDP están abiertas para que los periodistas continúen acercándose a aportar sus conocimientos, en pro de superar la situación de crisis por la que atraviesa la institución.

Señaló que el Consejo Nacional es un organismo consultivo del Comité Ejecutivo del CDP, instituido en los reglamentos internos del Colegio, y que será convocado cada vez que lo considere pertinente la directiva, y es convocado por la actual presidente.

El Consejo Nacional está integrado por los miembros del Comité Ejecutivo del CDP, los cinco representantes del gremio ante el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario, los secretarios generales de las seccionales del CDP, (del Distrito Nacional, de las provincias y del exterior), los coordinadores o secretarios de las comisiones de trabajo del CDP, los presidentes de las asociaciones especializadas de periodismo, invitados especiales (pasados presidentes del CDP-IPPP), asesores y personalidades que puedan aportar al desarrollo del Colegio.