Comisión Nacional Electoral del PLD pospone inscripciones primarias

La Comisión Nacional Electoral (CNE)   del PLD aplazó para los días del 27 al 30 de junio  el proceso de inscripción de los precandidatos para los niveles del congreso y de los municipios.

El aplazamiento del proceso ocurre en medio de intensos rumores sobre negociaciones entre las tendencias de Danilo Medina y Leonel Fernández, en busca de un acuerdo que ponga fin al conflicto que mantienen los principales líderes del PLD, a ocho meses de las elecciones municipales del 2020.

En principio se  había fijado la inscripción del 13  al 16 de junio, fecha que la comisión electoral  decidió cambiar para realizar ese proceso posterior a la fecha límite que otorga la Ley de Partidos para depositar ante la Junta Central Electoral las reservas de candidaturas con el detalle de sus respectivas demarcaciones, que  es el día 22 de los corrientes.

“En  reunión realizada la noche del lunes, la Comisión Nacional Electoral vio esa situación;  decidiendo aplazar la fecha de inscripción de precandidatos para los días 27, 28, 29 y 30 de junio”, se explica en una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET.

En otro orden la entidad, responsable de la organización de la Plenaria del Congreso Extraordinario, designó  una subcomisión para incluir en los Estatutos las modificaciones aprobadas el pasado juev