CONFENACA CONDENA EXPULSIÓN DE ROGELIO CRUZ DE LOS SALESIANOS.

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA-La Confederación Nacional Campesina (CONFENACA) rechaza de manera enérgica la expulsión del Padre Rogelio Cruz de la Orden Salesiana, asegurando que el religioso es un apóstol que ha tomado el plan de Jesús trabajando por los más pobres de la República Dominicana.
El reconocido sindicalista y presidente de CONFENACA, Luis Ureña, afirma que para la expulsión del Padre Rogelio de la Congregación Salesiana alega la violar la Constitución de esa secta religiosa en lo relativo al voto de obediencia y esto es una falsedad porque Rogelio Cruz solo está al servicio de los que menos pueden , así como en la defensa de los mejores intereses del país.
CONFENACA, señala que con el religioso dominicano se comete una injusticia, siendo liberado de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana, el mismo recibe un duro golpe durante más de 20 años trabajando en esa orden a favor de los pobres.
Ureña, adujo que Rogelio se consagro en su fundación, donde trabaja con niños huérfanos de los distintos sectores veganos así como otras acciones humanitarias, el cual siempre apegado a la ética y norma religiosa.
El fogoso dirigente sindical, manifestó que detrás de la expulsión de Rogelio Cruz hay sectores poderosos especialmente de emporios mineros internacionales que veía en Rogelio Cruz como una persona que dentro de la iglesia católica lesionaba sus intereses.
Asimismo afirmó el principal dirigente de CONFENACA, que esta expulsión contradice el principio de la Iglesia, de velar siempre por la clase desprotegida y ese es el papel que viene jugando Rogelio Cruz en la sociedad dominicana y por eso no debe ser expulsado.
Luis Ureña, indicó que la separación de la orden Salesiano de Rogelio Cruz es un marcado interés político para callarlo y no siga trabajando por los mejores intereses de los sectores de escaso recursos económicos, así en contra de la explotación de Loma Miranda y otras en el país..
CONFENACA apoya cien por ciento al padre Rogelio con el trabajo que hace con las comunidades barriales y los demás deberían unirse a su labor y totalmente se solidariza con el reconocido religioso.