Congresistas de EE.UU pedirán al FBI investigación amplia sobre muerte de pareja en República Dominicana.

NUEVA YORK.- Los congresistas Adriano Espaillat y Eliot Engel, representantes de los distritos 13 y 16 y el alcalde de la ciudad de Mount Vernon, Richard Thomas, pedirán al FBI una investigación más amplia y concluyente sobre las muertes de la pareja de Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes según la Policía Nacional dominicana, murieron en un supuesto accidente de tránsito en la autopista Las Américas, la madrugada del 31 de marzo, pero cuya versión está siendo cuestionada por la familia de los muertos, legisladores y funcionarios locales.
Espaillat y Engel, se reunieron el martes con la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein, a quien la expuso la situación, confirmó anoche a este reportero la oficina del congresista dominicano.

Te recomendamos: Protocolo de la Policía Nacional ante desapariciones de personas
El alcalde Thomas, quien dijo que conocía personalmente a la pareja desde hacía algunos años, añadió que al grupo se unió el senador estatal Jamaal Bailey, cuyo distrito incluye Mount Vernon.

El ejecutivo municipal explicó que toda la ciudad está conmocionada por las misteriosas muertes de la pareja, que estaba vacacionando en el resort Gran Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, y estaba supuesta a regresar a Nueva York el 27 de marzo en la madrugada.

El jefe de la Policía Nacional, en una versión incoherente y contradictoria, dijo que en el accidente, el carro que había rentado Moore, se fue al mar y que su novia, logró salir de las profundas aguas del mar Caribe, siendo encontrada agonizando a un lado de la autopista Las Américas, mientras el cadáver en completa descomposición del hombre, apareció cerca a la Bahía de San Soucí, a unos 21 kilómetros de distancia, un cuerpo del otro.

Entre otros detalles, dijo que personas que encontraron a la mujer agonizando en la carretera, llamaron al 911 y una ambulancia la llevó al hospital Darío Contreras, donde murió el 4 de abril.

El alcalde Thomas dijo que está en contacto con las familias de Moore y Ravenelle.

“Estamos profundamente en conflicto y profundamente entristecidos, simplemente por su repentina pérdida”, dijo, añadiendo que sobre las versiones dadas en la República Dominicana, “hay un montón de preguntas sin respuestas”.

Detalló que la alcaldía está trabajando con el FBI y la oficina del congresista Engel, cuyo distrito incluye Mount Vernon, para apoyar a las dos familias y averiguar lo que realmente pasó.

La oficina de Engel dijo que ha estado en contacto con el senador estatal Jamaal Bailey, cuyo distrito también incluye Mount Vernon, y que él y Espaillat se reunieron el martes en la mañana la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana.

“Ambos estarán pidiendo al FBI una investigación completa y rápida en esta horrible tragedia”, dijo Bryant Daniels, portavoz del congresista Engel.

El alcalde expresó que toda la ciudad está de luto y que conocía personalmente a las víctima, describiendo a la pareja como buenas personas.

Moore, de 43 años, trabajó durante varios años como un agente de bienes raíces en Mount Vernon.

Ravenelle, madre de varios hijos era propietaria de una vivienda en la avenida Nuber.

Ella se había mudado recientemente en una casa de la que era copropietaria con su madre en New Rochelle, dijo Guy Whitaker, cuñado de la pareja que era también vecino de Revenelle.

“La conocía desde hacía muchos años. Ella era una mujer agradable”, dijo Whitaker. “Todo el mundo se retorcía tratando de averiguar dónde estaban. Cuando usted no sabe lo que está pasando con sus hijos, es muy difícil y cuando termina de esta manera, muy terrible”, dijo Whitaker.