Crisis en la Federación Nacional de Peloteros Profesionales; Mario Melvin Soto renuncia de la presidencia

El exlanzador Mario Melvin Soto renunció este jueves a la presidencia de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en un comunicado de la entidad el cual, además, desconoce la celebración de elecciones programadas para este viernes.


El documento asegura que Fenapepro será presidida ahora por el exjardinero George Bell, quien ocupaba la vicepresidencia durante el mandato de Soto.

La comunicación, en la que figuran el nombre de Bell y el de los vocales Miguel (Guelo) Diloné y José (Mackey) Moreno, dice desconocer las elecciones, “debido a las violaciones del acuerdo arribado entre los peloteros disidentes y la Fenapepro, con la mediación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)”, suscrito el 13 de diciembre pasado.

Además, por las “irregularidades cometidas en el proceso de designación de la comisión electoral, de los plazos para conformación de planchas, inscripción de candidaturas y posible impugnación de las mismas”.

El comunicado agregó, que Bell asume las funciones de presidente de Fenapepro “hasta la conclusión del período para el cual legalmente resultó electa la actual junta directiva. Es decir, hasta el 15 de noviembre del año 2020”.

Sin embargo, las reacciones de los peloteros que se rebelaron contra el mandato de Soto apuntan a que las elecciones se celebrarán como están previstas.

El presidente de la comisión electoral, el exjugador Winston (Chilote) Llenas, aseguró que los comicios “están montados”, mientras que declaraciones que figuran en la cuenta de Twitter “Peloteros de RD”, expresan que “no hay marcha atrás” para la realización de las elecciones este viernes.

La plancha de los peloteros la encabezan los exjugadores Erick Almonte (presidente); Julio Lugo (vicepresidente); Esteban Germán (secretario) y Quilvio Veras (tesorero).

more recommended stories