Danilo Medina reinaugura hospital Doctor Toribio Bencosme

 Más de 200,000 habitantes personas de la provincia de Espaillat recibirán atención en salud cercana, de calidad, digna y gratuita en el Hospital Doctor Toribio Bencosme, que entregó este jueves el presidente Danilo Medina.

El nuevo y reequipado centro de salud, ubicado en la calle Duarte, El Caminito, cuenta con una estructura de tres niveles, área emergencia con triaje, sala de cura, sala de yeso, nebulización, hidratación pediátrica y observación, informó la Presidencia en un comunicado.

Asimismo, cuanta con 52 camas para hospitalización, oficialía civil, oficinas administrativas, almacén de medicamentos, lavandería, cocina, comedor, capilla, consejo de enseñanza, depósito, imágenes, laboratorio, toma de muestra, morgue y ortopedia.

También dispone de 18 consultorios, un mostrador del Seguro Nacional de Salud, registro de seguros, unidad de vacunas, descanso médico, 4 salas de parto, atención al recién nacido, esterilización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se ofrecerá el Programa de Atención Integral del VIH).

Hay, además, un bloque quirúrgico integrado por cuatro quirófanos, zona pre y post quirúrgica y central de esterilización; asimismo, salón de conferencias, aula virtual y departamento de enseñanza, apunta la nota.