DICTAN CONFERENCIA “ENFOQUE JURÍDICO Y LEGAL DE SENTENCIA DE CASO EMELY”

 

 

POR PERFECTO ROSARIO

 

LA VEGA-En un emotivo y concurrido acto celebrado en la biblioteca de la Centenaria Sociedad “La Progresista”, el Comité de Jóvenes con la Cultura Vegana patrocinó una conferencia Magistral denominada “Enfoque Jurídico y Legal de Sentencia del Caso Emely”, dictada por el respetado tratadista y Jurisconsulto Dr. Juan Miguel Castillo Pantaleón.

 

El evento inició con la emblemática canción “La Vega Ciudad de Primeras Cosas” de la autoría del Dr. Tabaré Ramos Rodríguez, la Invocación realizada por la Licda. Leidi de La Cruz, siguiendo con las palabras de bienvenida del Lic. Erick Álvarez.

 

Posteriormente la presentación del conferencista por parte del Presidente del Comité de Jóvenes Lic. Tabaré Ramos Concepción que puso de relieve la trayectoria intelectual, ética y patriótica del disertante Castillo Pantaleón quien es además el favorito de amplios sectores nacionales para ser elegido como Juez del Tribunal Constitucional por el Consejo Nacional de la Magistratura.

 

El Ayuntamiento de La Vega a través del Honorable Concejo de Regidores representado por su Presidente  Carlos Viloria tuvo palabras de encomio en favor del Dr. Castillo Pantaleón al entregar la resolución que lo declaró “Visitante Distinguido”, una iniciativa  del Concejal doctor Fausto Mota García.

Al mismo  tiempo Fausto Mota,  a su vez dio el broche de oro al evento al afirmar en su condición de Presidente del Instituto Vegano de Cultura que con este lucido acto organizado por el Comité de Jóvenes con la Cultura Vegana queda demostrado que esta es La Vega de Federico García Godoy, la del Profesor Juan Bosch, de Guido Despradel y Mario Concepción, y que al mismo tiempo,  el apoyo masivo y multiinstitucional concitado por el evento robustece de modo firme la trayectoria de la ciudad de La Vega hacia ser nuevamente La Atenas de la República Dominicana.

 

Distinguidas personalidades de nuestra ciudad se dieron cita en el evento, tales como: Dr. José Enrique Mejía, Mag. Nieves Soto, Lic. Tulio Martínez, el Vicerrector de la UNPHU, Lic. Baldemiro Martínez, los concejales Lic. Amado Gómez, Lcda. Juana Almonte.

El Presidente de la Progresista Lic. Henry Santos, Licda. Ana Diaz, Ing. Daihana del Rosario, Mag. José A. Paulino, Ing. Marleny Mejía, el encargado de Litigios de la Oficina del Defensor del Pueblo Lic. Juan Miguel Castillo Roldán el Intelectual Dr. Jochy Pérez, la Licda. Leila Roldan, Ariel Núñez,  el catedrático de la Unphu Lic. Andrés Mejía, Lic. Ángel Ayala, Lic. Lidia Malena.

 

Asimismo la doctora  Mercedes Cosme, Lic. Leyda Pérez, Ing. Geury Mota Gil, Lic. Alfredo Cruz, Lic. Rossi Villeta, entre otros  que se dieron cita en la actividad manifestaron su admiración y respeto a la calidad del conferencista Castillo Pantaleón asimismo como elogiaron al Comité de Jóvenes por inaugurar su gestión con una actividad de trascendencia y palpitante actualidad en la República Dominicana.

 

more recommended stories