Diputados y senadores de la oposicion se retiraron del Congreso Nacional en protesta

Legisladores de partidos de la oposición anunciaron su retiro este jueves del Congreso Nacional para no escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

La decisión fue anunciada en un documento conjunto que fue leído en rueda de prensa por Alfredo Pacheco, de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) teniendo a su lado a legisladores de la Fuerza del Pueblo.

Adujeron que los motivos de la misma son las constantes violaciones a la Constitución y las leyes en que ha incurrido el gobierno del presidente Danilo Medina y el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.

“Nosotros, senadores y diputados de la República, miembros de los partidos que encabezamos las coaliciones opositoras con representación congresual, comunicamos al pueblo dominicano y a la comunidad internacional, que en virtud de la grave alteración del orden institucional y democrático en perjuicio del pueblo dominicano, no participaremos hoy en la reunión conjunta de las cámaras legislativas para la rendición de cuentas del Presidente de la República  las memorias de los ministerios”, expresa el documento.