Dirección del PRM negó la participación de representantes de su partido en reunión modificar la Constitución

El supuesto encuentro entre legisladores del oficialismo con representantes de la oposición, para buscar una manera de modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina se pueda repostular, fue negado rotundamente por Orlando Jorge Mera y Ramón Rogelio Genao.

“Falso de toda falsedad”, dijo con énfasis en sus palabras Orlando Jorge Mera al ser cuestionado sobre si dicho encuentro fue real y la veracidad de lo pactado.

El miembro de la dirección del PRM negó la participación de representantes de su partido en la reunión que supuestamente se realizó en la Torre Caney, donde viven dos importantes funcionarios del gobierno.

“El PRM institucionalmente a través de sus representantes no ha participado en ninguna reunión, de ninguna naturaleza y ha dicho claramente que se opone a toda reforma constitucional de cualquier índole”, respondió Jorge Mera al ser contactado por la vía telefónica.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) agregó que desconoce de dónde fue sacado tal versión, por lo que rechazó de forma absoluta que se haya realizado ese encuentro. Lo que dijo Ramón Rogelio Genao. De su lado, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), fue enfático al decir que se trata de las fake news que echan a rodar desde el PLD, por lo que no dará lugar a tales consideraciones.

“No vamos a partir de supuestos, ni vamos a ser parte de campañas de fake news y de rumores, ni de bolas que se lanzan en función de una litis de un partido”, expresó.

El dirigente reformista dijo que ellos están trabajando para ser una opción diferente para las próximas elecciones del 2020, de febrero y de mayo, por lo que no se detendrán por estas murmuraciones del sector morado.

“Eso es chisme y especulación que son frecuentes y recurrentes cada vez que hay un apresto, pero el apresto se responde cuando se convierte en realidad. Hasta ahora son rumores, chisme y fake news”, consideró.

Rogelio Genao garantizó que cuando exista un proyecto real, los directivos del partido reformista se van a pronunciar al respecto, pero mientras tanto eso no suceda no habrá nada que decir.

¿La reunión se dio o no?

Según publicó ayer el periódico El Nacional, la reunión fue con la presencia de dos influyentes ministros, tres legisladores del PRM y representantes delegados del PLD y PRM. Supuestamente se había acordado darle al partido opositor la presidencia de la Cámara de Diputados, la eliminación del arrastre, la sustitución del procurador Jean Alain Rodríguez y facilidades aduanales, además de RD$30 millones a los legisladores reformistas, entre otras concesiones.