DISTINTOS SECTORES DE LA VEGA FAVORECEN CANDIDATURA DE ALFREDO CRUZ POLANCO

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA-Diversos sectores de la sociedad vegana favorecen una candidatura para diputado del licenciado Alfredo Cruz Polanco, por el Partido de la Liberación Dominicana.
Cuando Alfredo Cruz le correspondió ocupar una curul en el Congreso Nacional, cumplió eficientemente con las funciones que le ordena la Constitución de la República a un legislador, pues supo fiscalizar, legislar y nos representó dignamente.
Entre los distintos sectores sociales que favorecen su candidatura se encuentran: políticos, empresarios, religiosos, deportistas, profesionales, juntas de vecinos, choferiles, comunicadores, gremiales, motoconchistas, juveniles, agricultores, cooperativistas, entre otros.
Debido a la gran inversión de valores, de principios éticos y morales que hoy arropan a nuestro país y al sistema político en general;a la falta de confianza, credibilidad, solidaridad yde involucramiento en los problemas sociales, se requiere que hombres y mujeres con capacidad, pulcritud, honestidad, con vocación de servicios,vayan al Congreso Nacional y a nuestras alcaldías a llenar el gran vacío existente de este tipo de funcionario que hoy existe en nuestro país, pues no podemos continuar eligiendo a más de lo mismo.
Se requiere de dirigentes con capacidad para aglutinar a todos los sectores económicos, políticos y sociales de la provincia, con experiencia, tanto en el sector público como en el privado,con quienes la sociedad se sienta representada, pues ya han demostradoque se puede pasar por el Estado sin que sus manos se manchen con el peculado, pues han ido a servir, no a servirse.
Entre esos hombres y mujeres que pueden ocupar una diputación se encuentra el licenciado Alfredo Cruz Polanco, por ser un referente moral para las presentes y futuras generaciones. Por su formación profesional, política, moral y decencia,goza de la confianza, aprecio y consideración de todos los sectores de la sociedad.
El licenciado Cruz Polanco, además de Contador Público Autorizado, posee una Maestría en Relaciones Internacionales, con una gran hoja de servicios como Auditor Interno, Contralor y Gerente Financiero de los principales grupos empresariales del país, además dehaber sido profesor en varias universidades.
Como funcionario público ha ocupado las funciones siguientes: Gobernador Civil y Provincial de La Vega; Diputado al Congreso Nacional; Miembro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN; Miembro Titular de la Cámara de Cuentas de la República y asesor en materia financiera y de auditoría de varias instituciones públicas y privadas. En cada de ellas ha dado muestra de eficiencia, capacidad, honestidad y vocación de servicios.
Ha sido articulista de varios periódicos y de revistas nacionales e internacionales, sobre temas económicos, políticos, sociales y sobre el comportamiento ético del funcionario público.
Ha impartido conferencias en las principales universidades del país y en el exterior sobre las funciones de la Cámara de Cuentas de la Republica y sobre la ética del funcionario público.Por su pulcritud en el desempeño de sus funciones ha sido reconocido por diferentes instituciones y organismos nacionales e internacionales.
FORMACION POLITICA Y FUNCIONES OCUPADAS EN EL P.L.D.
Miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana en 1973,ha sido Presidente de diferentes Comités de Bases del P.L.D. y miembro fundador de Comités Intermedios, tanto en Santiago de Los Caballeros como en La Vega.
Además activista Nacional, encargado Provincial de Finanzas, vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Profesionales (SAP), miembro del Comité Central del P.L.D.
7.- Coordinador de la Campaña Interna para la escogencia del candidato presidencial en el año 2008, en La Vega, actualmente es miembro de la Dirección Provincial de La Vega
Consideramos que con la figura de Alfredo Cruz Polanco, La Vega y el país estarán legítimamente muy bien representados, pues estamos seguros de que no nos va a defraudar, ya que todas las veces que ha desempeñado unafunción pública o privada lo ha hecho con eficiencia, pulcritud, transparencia y aferrado siempre a los principios éticos y morales.

more recommended stories