El ex raso, Adison Herrera Peña, oficialmente está en manos de la Policía Nacional, el más buscado en La Vega.

apresado en Sabána Grande de Boya Adison Herrera (a) Papaloco por la Muerte de la Menor Jade González, hecho ocurrido el 27 de febrero en el Caimito, La Vega.

Más Las autoridades apresaron en la comunidad de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, al ex agente policial del equipo especial Swat acusado de matar de varios disparos a la adolescente Jade González.

El hecho sucedió en la comunidad El Caimito, limítrofe entre La Vega y el municipio de Puñal en Santiago.

La menor de16 años de edad fue impactada de cinco disparos por su ex pareja sentimental Anderson Herrera, el día 27 de febrero de este año, pero falleció 16 días después tras permanecer en estado crítico en el hospital infantil Arturo Grullón.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, dijo que en las próximas horas será presentada medida de coerción contra el imputado. El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva.

El Ministerio Público de La Vega pedirá un año de prisión preventiva en contra del expolicía Adison Herrera, acusado de matar de varias disparos a la adolescente, Jade Gonzalez, el pasado mes  de marzo.

La solicutd de medida de coercion será presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, consistente en prisión preventiva, establecida en el artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal.

El órgano explicó que es lo más idóneo proceder de esta manera, en vista de que existe la posibilidad de que el imputado se fuge.

Herrera estaba prófugo y fue arrestado este martes por unidades especiales en el municipio Sabana Grande de Boyá de Monte Plata.

El pasado 27 de febrero Alison Herrera habría disparado contra su expareja Jade González, de 17 años. Desde entonces, Herrera, de 25 años, estaba prófugo de la justicia. La pareja tenía alrededor de un año que se había separado.