EL LIBRO EL ARTE DE ESCRIBIR FUE  PUESTO EN  CIRCULACIÓN EN LA ROMANA.

 

 POR PERFECTO ROSARIO

LA ROMANA -El libro el arte de escribir, escrito por José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) fue puesta en circulación en esta ciudad   en el Ayuntamiento Municipal  

 En esa actividad fueron puestos  también en circulación los libros “Barbojos y Bagazos”, de Justiniano Estévez Aristy,  y “Nostalgias de los tiempos idos”, del Dr.  Lorenzo Araujo, con los auspicios de la Editorial Santuario.

 El acto fue organizado por el Ayuntamiento de la Romana, el Distrito Escolar, la Asociación de Escritores de la provincia de La Romana, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de la Romana y la Dirección  Provincial de  cultura.

 El Arte de Escribir, es un libro para aprender a escribir novelas, cuentos y ensayos, también guiones de radio, televisión, cinematografías y teatro, presenta también a los grandes escritores, contiene un curso sobre periodismo, el oficio de escribir, historia de las letras y las escrituras, y otros temas de interés para los periodistas y escritores.

 Esta actividad fue  coordinada con la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), y en ella participó el escritor y promotor cultural Isael Pérez, Secretario General de la ASEPED.

 En el acto fue juramentado un grupo  que organizará una seccional de periodistas y escritores de la  provincia de La Romana.

 El arte  de escribir está ligado a la belleza, pues la estética es la ciencia que trata sobre la belleza, la cual fue definida por Santo Tomás de Aquino por la integridad y la perfección; la proporción, la concordancia en el orden y la unidad; la claridad en los colores y la inteligencia; el resplandor de la forma, explicando que la única belleza absoluta es Dios.

 Al acto asistió un concurrido público que intercambió y dialogó por los escritores que presentaron sus libros.