EMBAJADOR ZHANG RUN FUE RECONOCIDO COMO HUÉSPED DISTINGUIDO EN LA VEGA

 

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-El Ayuntamiento Municipal de aquí declaran  Huéspedes Distinguido al Embajador de China Zhang Run, en un acto donde  estuvo presente el senador Euclides Sánchez y otras personalidades de esta zona del Cibao.

El diplomático estuvo   visita oficial a esta ciudad donde fue reconocido como Huésped Distinguido por el ayuntamiento de esta ciudad, en un acto encabezado por el Alcalde Kelvin Cruz  y el senador de la provincia, ingeniero Euclides Sánchez.

En el acto de reconocimiento realizado en la Sala Capitular del Ayuntamiento, el Embajador Chino Zhang Run expresó que La Vega es una ciudad de trascendencia histórica, una ciudad de conexión, una ciudad heróica y una ciudad de cultura donde el carnaval es lo más emblemático.

“” La relación amistosa entre China y República Dominicana tiene una larga historia, el 1 de mayo de 2018, República Dominicana decidió establecer las relaciones diplomáticas con China a la luz del principio de una sola China””. Adujo Zhang Run.

Asimismo dijo  que los intercambios a nivel local constituyen parte importante de la relación integral de ambos lados,   china hará todo lo posible para brindar servicios necesarios y servir de puente para los intercambios bidireccionales, estrechando los vínculos entre los gobiernos locales de ambas partes.

Promoveremos la interacción entre las empresas e instituciones locales, de manera que los resultados de estos intercambios mutuamente beneficiosos puedan llegar a las bases,  doy bienvenida a La Vega para que se incorpore en este proceso.

 

Al final, el Embajador Zhang Run citó una frase del Profesor Juan Bosh: Miles de frases son incapaces de decir tanto como una acción, afirmando que ambas partes tenemos que trabajar juntos y poner en acción para que las relaciones bilaterales sean buenas todas y todas son de alegría.

El Embajador Chino hizo recorrido por el área del carnaval vegano también  visitó la colonia china local y un breve recorrido por algunos sitios culturales de la ciudad.

El Alcalde de La Vega, ingeniero  Kelvin Cruz, el Senador Euclides Sánchez, el Gobernador Bolívar Marte, el Presidente Concejo de Regidores Carlos Viloria, la Vice Alcaldesa profesora Amparo Custodio,  los Concejales Mercedes Mella, Fausto Mota, Leudes Alvarado, Juan Alberto Reyes y otros estaban presentes.

Junto con la comitiva de la Embajada, viajaron profesoras voluntarias de mandarín, artistas de la colonia china y un grupo de la Asociación de Kungfu dominicanos a participar en el desfile de carnaval y ofrecerán danzas folclóricas, bailes de leones y kungfu de China. Las presentaciones han traído bellos colores orientales al colorido carnaval local.

Además Acompañan al Embajador en visita los altos ejecutivos de algunas empresas chinas acreditados en el país, cuales son  Chinapower, CAC INT´ L TOBACCO, Hua Wei Technologies, ZTE Technologies, Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China y CHEC. Dichos empresarios se mostraron muy contentos por esta excelente oportunidad de conocer a fondo la ciudad La Vega.

more recommended stories