Escándalo en la cadena “Univisión” por denuncias de acoso sexual en El Gordo y la Flaca

Un escándalo de acoso sexual involucra a la principal cadena hispana de televisión en los Estados Unidos, Univisión.

Según una publicación del periódico newyorkino “El Diario”, hace unas horas se destapó un fuerte escándalo en El Gordo y la Flaca, donde el productor del programa fue acusado de acoso sexual.

Según el medio, el señalado no es otro que Enrique Albis, escritor y productor del programa ‘El Gordo y la Flaca’. Los hechos fueron investigados por la cadena, según el medio le confirmó a la periodista Mandy Fridmann.

La televisora hispana informó que Albis había sido despedido.

“Univision está comprometido con una cultura laboral diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten entre ellos, a nuestra audiencia, a nuestra comunidad, a los invitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna. El empleo del señor Enrique Albis con la compañía ha sido terminado“.

Después de esta información han surgido nuevas acusaciones que vuelven a empañar la imagen de Univision.

El programa “Chisme No Like” fue el que compartió en su plataforma de YouTube los audios en donde se puede escuchar a dicho productor acosando a una conductora de televisión, cuando éste se mastuba en Univision. La víctima es una conductora que fue a un supuesto casting para El Gordo y La Flaca. Hoy, este mismo medio compartió en la red que más acusaciones saldrán a la luz.

Según el medio, en la nueva acusación en contra del productor y la cadena de televisión, la persona que denuncia, presuntamente Victoria Fajardo, señala en el texto que hace seis años denunció una conducta similar por parte de Albis en Univision, pero al parecer lo único que recibió fue un email como respuesta y disculpa.