Euclides Sánchez, dice Partido de la Liberación Dominicana está destinado al fracaso si no cambia

El senador por la provincia de la VegaEuclides Sánchez, dice que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está destinado al fracaso si no cambia su política de dirigir.

Criticó que en la elección de los miembros del Comité Político que llenaron las vacantes del Comité Político no se tomó en cuenta el trabajo de los dirigentes porque prevaleció el favoritismo.

“En una organización donde no se valore el esfuerzo, el trabajo, la experiencia y el liderazgo de sus miembros no anda bien y eso fue lo que yo vi anoche”, dijo Sánchez.

El legislador calificó como “exageradamente” la selección de los nuevos representantes del Comité Político celebrada ayer aunque manifestó que es una situación que se viene dando en varios procesos y que no le conviene al partido.

En cuanto a la posibilidad de su salida del PLD dijo que tiene una responsabilidad con la provincia La Vega y el extinto líder del PLD, el profesor Juan Bosch.

“Yo me voy a circunscribir a desempeñar mis funciones provinciales como presidente del partido y también con la representación que tengo con Senado de la provincia La Vega de continuar llevando a cabo una senaduría con logros, una senaduría con dignidad y eso es lo que voy a hacer trabajar para que el boschismo sea una realidad”, acotó.

Sánchez aseveró que la cúpula del PLD debe reflexionar, pues deben respetar y considerar la capacidad y logros de los miembros de la organización para las vacantes que se abran.

Trascendió que anoche tras la selección de los nuevos miembros del Comité Político, el senador manifestó su descontento en las redes sociales al considerar que al PLD no le importó sus responsabilidades asumidas en esa organización para ser tomado en cuenta como parte de los nuevos integrantes.

“Me evaluaron en el PLD y mis responsabilidades asumidas en el Comité Central, en la Presidencia provincial del PLD de La Vega y como titular de La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, una de las pocas Secretaría que trabaja. Se demostró hoy que eso no importa en el PLD”.

Tras la renuncia de Leonel Fernández como presidente del PLD el pasado domingo 20, el Comité Central escogió anoche a los ocho integrantes que llenaron las vacantes dejadas por Leonel Fernández y sus seguidores que abandonaron su antigua organización, y además se llenó la plaza dejada por el exalcalde Juan de los Santos y la de José Joaquín Bidó Medina, quien renunció por motivos de salud.

Los nuevos representantes del Comité son el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con una votación de 61.65% de los votos; Francisco Domínguez Brito, con un 53.43%, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien alcanzó un 49.27%; Alexis Lantigua, con 37.62 %, y Andrés Navarro con un 33.05 por ciento.

Esos cinco fueron elegidos en una primera ronda, debido a que lograron sobrepasar la votación requerida que es de 33 por ciento. Fue necesaria una segunda ronda de votación en la que participó otro grupo de los seis que obtuvieron las puntuaciones más altas.

En ese grupo estuvieron Alejandro Montás (32.52%), Melanio Paredes (27.18%), Mayobanex Escoto (24%), Iris Guaba (23.79%), Robert de la Cruz (23.06%) y Miguel Mercedes (21.60%).

Al final de la segunda votación resultaron elegidos Melanio Paredes con un 57.51%, Alejandro Montás con el 56.37% y Robert de la Cruz consiguió un 48.44% de los votos.