Familia dominicana de la que fallecieron tres miembros había planeado un viaje a RD por el Día de las Madres

La familia dominicana de la que fallecieron tres miembros el pasado domingo en un accidente de tránsito en Nueva York había planeado un viaje a República Dominicana por el Día de las Madres, pero al final decidieron ir a conocer las cataratas del Niágara, en Búfalo, Estados Unidos.
Pedro Rodríguez Brito, hermano de uno de los sobrevivientes del accidente, dijo que este le comunicó ayer al informarle sobre el trágico suceso que todo estaba listo para venir al país el 20 de mayo pasado como era su voluntad, pero que sus parientes lo convencieron de emprender el trayecto que tuvo el fatal desenlace.

Reyes Brito (Quico), cuya esposa, hija y nieta fallecieron en el accidente, le narró a su hermano que tras esa decisión habían acordado venir en junio a su país natal.

Ondina Castro Cruz, de 47 años; su hija Mayelín Brito Castro, de 32, y su nieta Kiara Hernández, de 4 años, fallecieron momentos en que el vehículo en que se trasladaban fue impactado por una camioneta en la ruta 20 A en el pueblo de Sheldon, alrededor de las 6:30 de la mañana, después de salir de su residencia en Perth Amboy (Nueva Jersey).

Además de Reyes Brito, en el accidente resultaron heridos María Brito Castro, de 26 años; un adolescente de 14, una niña de 10 y dos gemelos de 4 años.

La policía estatal de carreteras dijo que en la camioneta viajaban nueve personas provenientes desde Nueva Jersey que chocó contra otra camioneta, cuyo conductor no se detuvo en una señal de pare.
El chofer de la camioneta que impactó a los dominicanos es Richard Sawicki, de 20 años de edad, residente de Lackawanna, Nueva Jersey.

Fue arrestado por homicidio vehicular agravado, conducir en estado de ebriedad e imprudencia temeraria.