FENABANCA pide al presidente Danilo Medina intervenir para solucionar impasse con el Ministerio de Hacienda

La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la Republica Dominicana (FENABANCA) ha decidido llegar hasta la primera casa de la nación esperanzada en que el presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, les abra las puertas, para que juntos tratemos de buscarles una solución al conflicto que mantiene el Ministerio de Hacienda contra el sector.

El presidente de la entidad, Lic. William Rosario Ortiz, manifestó que esta marcha es el resultado del malestar que vive el sector en toda la geografía nacional, por la permisibilidad que tiene el representante del Gobierno a favor de la ilegalidad y la proliferación de bancas ilegales.

Rosario Ortiz, sostuvo que el Ministerio de Hacienda mantiene su agenda invariable en la que ha permitido de manera alegre la proliferación de la ilegalidad, la impunidad y los actos indecorosos que han sido denunciado por los socios de Fenabanca y los medios de comunicación del país.

Por otro lado, el vocero nacional de Fenabanca, Lic. Michel Dicent, señaló que «por la ilegalidad que está permitiendo el Ministerio de Hacienda, los banqueros legalizados también se han abocado a operar bancas de espalda a la federación.

Dicent, planteó que en esta ocasión la Federación, le pide al presidente de la República la creación de un régimen de consecuencia contra aquellos que violan la Ley.

Propuesta Fenabanca:

– Que se respete la ley 139-11.

-Mantener los 200 metros de una banca a otra, tanto para los miembros de Fenabanca como también las loterías privadas.

– Legalizar junto a la FEDERACIÓN, las bancas que califiquen de las ya existentes y las demás que sean cerradas definitivamente.

-Erradicación de las ventas ambulantes, tales como verifones, tabletas y cualquiera otra modalidad, utilizando la Procuraduría de Delitos Tecnológicos.

-El modelo de pago por franquicia ha colapsado, le pedimos al Estado dominicano, que nos sentemos en la mesa del diálogo para plantearles un modelo de unificación del sector de bancas de loterías para q así definitivamente podamos tener un negocio más rentable tanto para el Estado Dominicano como para cada uno de los que vivimos de este sector.

Michel Dicent, dijo que estamos de acuerdo con la interconexión, lo que le hemos propuestos al Estado Dominicano, es que estos son requisitos vitales para poder entrar sin ningún tropiezo en el proceso de interconexión que quiere el Ministerio de Hacienda.