Fiscalía Pide Prisión Contra Dos Doctoras Acusadas de Ejercer Malas Prácticas Médicas

La Fiscalía del Distrito Nacional en la República Dominicana solicitó prisión preventiva contra dos doctoras acusadas de mala práctica médica en perjuicio de más de 20 mujeres.
Hoy la jueza Evelyn Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocía la medida de coerción a las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, imputadas de cometer mala práctica médica, estafa y asociación de malhechores en perjuicio de un grupo de mujeres a las que les prometieron mejorar su estética.
Las doctoras Pamela Stefani y Serena Congedo ejercían sus funciones en el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular doctora Stefani”, localizado en el ensanche Paraíso en la ciudad de Santo Domingo.
Más de 20 mujeres se quejaron contra las doctoras Pamela Stefani y Serena Congedo, de quienes se dijo se presentaban como especialistas en cirugía estética.
De acuerdo con el informe judicial, las víctimas de las malas prácticas médicas, manifestaron que los procesos que les realizaron las doctoras no se correspondían con lo que les habían ofrecido, resultando muchas de ellas con lesiones graves.
Llevan la investigación del caso los fiscales Kelvyn Colón Rodríguez y Héctor Manuel Romero Pérez, Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona.