Franklin Almeyda advierte si inhabilitan a Leonel Fernández será indiscutible el triunfo de Luis Abinader en el 2020

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y dirigente político de La Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda, dijo que, si el Partido de la Liberación Dominicana logra inhabilitar la candidatura presidencial de Leonel Fernández, el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader ganará las elecciones en primera vuelta.

La reacción de Almeyda la hizo a través de su cuenta de Twitter, ante la información de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que prohíben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

“Ahora habrá mayores torpezas desde el PLD, con @temomontas presidiéndolo. En el remoto e hipotético caso de que inhabiliten a @LeonelFernandez, no habrá segunda vuela y gana @luisabinader”, dijo Almeyda en su cuenta de Twitter.