Fuerte contingente policial custodia exjuez Arias Valera en audiencia donde juez se inhibió

SANTO DOMINGO.- Más de 20 efectivos de la Policía custodiaron este lunes al ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, en el juicio donde el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se inhibió de conocer la audiencia preliminar a él y a la exjueza Awilda Reyes Beltré acusados de recibir dineros de imputados para beneficiarlos con sentencias.
Luego que Arias Valera denunciara una trama para matarlo, agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesco acordonaron el pasillo que da acceso al tribunal, como si se tratara de una persona altamente peligrosa.
El juez Bernardo Coplim, aunque no explicó la causa de la inhibición, dijo que la consignará cuando se emita la resolución.
Los efectivos impidieron la entrada de personas al tribunal, mientras que en la parte trasera del Palacio de Justicia, también se desplegó un fuerte contingente militar y policial.
El 30 de marzo del pasado año, Awilda Reyes renunció como juez presidente de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, tras considerar que fue víctima de atropellos y abusos por parte del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
Reyes Beltré y Arias Valera guardan prisión domiciliaria como medida de coerción, luego de que fueran imputados por el Ministerio Público por los delitos de corrupción, asociación de malhechores y prevaricación.