GOBIERNO ASISTIRÁ MERCADERES AFECTADOS  CON FUEGO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE LA VEGA

 

POR PERFECTO ROSARIO

A raíz de la noche del pasado miércoles  quedar reducido a ceniza el Mercado publicado de La Vega  dejando pérdidas millonarias, autoridades provinciales y del Ministerio de Obras  Públicas se trasladaron al lugar para percatarse de los daños provocando por el este siniestro .

Hay que recordar que   en mayo del 2016 el Mercado Municipal  ubicado en la calle Núñez de Cáceres en el sector San Antonio  un fuego redujo a ceniza esa plaza pública y los mercaderes fueron  ubicado en un solar que fue arrendado por el gobierno en la misma entrada de la ciudad en la calle Antonio Guzmán,  pero en este lugar volvió a repetirse la historia donde el fuego reducida a ceniza todas las casillas dejando pérdidas económicas que se  estiman en millones de pesos.

El ingeniero Euclides Sánchez, senador por esta provincia,  dijo que el Presidente de la República envió una comisión encabezada por el Ministro de Obras Públicas para atender las situaciones de los mercaderes producto del siniestro ocurrido la noche del pasado miércoles, estamos   buscando solución inmediata y permanente también con la terminación del nuevo mercado.

Expresó que estuvieron reunidos en la Gobernación Provincial con la asociación de mercaderes y técnicos de Obras Públicas  para definir los pasos a seguir 

El ingeniero Euclides  manifestó que los afectados  con el fuego tienen que estar seguro   va a ver una acción inmediata de la perdidas y que el gobierno estará con ellos  suministrando lo medios de subsistencia que sea necesario.

Entre el  accionar del gobierno es buscarle un lugar  donde puedan seguir operando, la terminación del mercado finalmente  y ofrecerle los medios económicos hasta tanto ellos puedan estar en un lugar  cómodo , seguro y atractivo como el mercado que se está construyendo .

El Ministro  de Obras Públicas  realiza un recorrido por el destruido  mercado municipal junto al senador Euclides Sánchez, el diputado  Mario José Hidalgo y otros funcionarios del gobierno que encabeza   el licenciado Danilo Medina.

Esta siniestro deja  con las manos en las cabezas  a cientos de hombres y mujeres que se ganan el sustento de sus familias, así  como por la gran perdidas económicas