Guido Gómez presenta instancia ante TSE para que cancelen candidatura de Gonzalo Castillo

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, informó que depositó ante el Tribunal Superior Electoral una impugnación a la reserva de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en esa organización política.

Según el documento, Mazara solicita al TSE la nulidad de la trigésima séptima Asamblea Nacional de Delegados, donde el PRD ratificó su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la vez aprobó apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

“Depositamos impugnación a la reserva de candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en el PRD. Una nueva batalla, esperando respeto por artículo 58 de ley 33-18 y sentencia del TSE 027-2019”, informó Mazara a través de su cuenta de Twitter junto al documento depositado.

En uno de los pliegos se puede leer el texto que cita: “Demanda en referimiento electoral en suspensión de los efectos de la trigésima séptima Asamblea Nacional de Delegados del PRD, hasta tanto se conozca la demanda de nulidad interpuesta en contra de la misma por Guido Gómez Mazara en fecha 26 de noviembre 2019”.

En esta asamblea celebrada el pasado 10 de noviembre, en el pabellón de Voleiball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se anunció que el PRD presentará candidaturas propias a senadores en nueve provincias, en 154 diputaciones, también alcaldes en más de 60 municipios, “tanto en alianza como solos”, en regidurías y directores municipales.

Esta convención contó, según registros con la asistencia de 1,133 delegados.