Guillermo Moreno afirma caso Odebrecht es más de impunidad que de justicia

 

Moreno fue entrevistado por los estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC, como parte de la serie de programas “Encuentros” que se transmiten por la emisora universitaria Radio INTEC

 

SANTO DOMINGO. – El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó hoy que el expediente del caso Odebrecht es más de impunidad que de justicia, durante una entrevista con los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

“El caso Odebrecht ha sido favorecido con impunidad, los principales responsables no están en el banquillo de los acusados”, dijo en respuesta a la pregunta de los estudiantes sobre su posición ante la reanudación de las audiencias del caso en el día de mañana jueves.

Al participar en el segundo programa radial de la serie “Encuentros en Radio INTEC”, que se transmite por la emisora online de la universidad, Moreno indicó que Alianza País presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en que pedía que fueran investigados los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, este último porque “en sus ocho años de gobierno se construyeron las cuatro obras más sobreevaluadas de Odebrecht en toda América Latina”.

Además, precisó que el presidente Danilo Medina debió ser investigado por el Ministerio Público en vista de que, según su planteamiento, recibió fondos de la constructora brasileña para financiar su campaña, y en su gobierno Odebrecht construyó cinco obras que están excluidas del expediente.

Dijo, también, que en el expediente debió ser incluido el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien aprobó 23 de los contratos de adendas de Odebrecht. “La Procuraduría no investigó a Reinaldo Pared, ni a Cristina Lizardo, ni a Abel Martínez que fue presidente de la Cámara de Diputados y en cuya gestión se aprobaron 18 de los contratos de Odebrecht. En ese expediente hay mucha más impunidad que investigación”.

Desorden migratorio

 

Moreno responsabilizó al Gobierno del “desorden migratorio” que enfrenta República Dominicana, porque no ha aplicado la Ley de Migración que está vigente. Sostuvo que ningún Estado puede pedirle a otro que lo respete si él no se respeta a sí mismo.

Afirmó que, si Alianza País llega a presidir la nación, hará respetar la Ley Migratoria. “Para ponerle freno al desorden migratorio nosotros necesitamos que se aplique la ley, se establezca con mayor precisión los porcentajes permitidos para los extranjeros trabajar, que toda persona que ingrese al país tenga un estatus legal definido, sin tener que atropellarlo”.

Aseguró que es “inadmisible” que la frontera sea tierra de nadie, porque esto permite que haya no solo tráfico de personas, sino de drogas y de armas, además de contrabando permanente.

Nuevos jueces

 

Al hablar sobre la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Moreno, quien fue fiscal del Distrito Nacional, consideró que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no garantizará una elección democrática, ya que lo que se pretende, según su opinión, es llevar candidatos afines al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De hecho, durante la entrevista que realizaron los estudiantes Tiffany Rodríguez, Oliver Balbuena y Rachel Ferdinand, Moreno afirmó que el PLD tiene una “dictadura de partido” que ha secuestrado al Poder Judicial para garantizar impunidad.

Moreno indicó que, tras estar convencido de que la salida a los problemas que enfrenta el país es política más que tecnócrata, creó el partido Alianza País, con el que persigue alcanzar la presidencia de la nación para garantizar a la población una vida digna, decente y en democracia.

Sobre “Encuentros en Radio INTEC”

 

“Encuentros en Radio INTEC” es un concepto radial que pretende que los futuros profesionales del periodismo tengan la oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes, mediante la gestión de entrevistas a personalidades de los distintos ámbitos de la vida local e internacional y empleando herramientas tecnológicas. En el proceso, los estudiantes de la carrera asumen roles de entrevistadores, productores, manejo de redes sociales y protocolo.

La entrevista realizada a Guillermo Moreno, segunda de la primera temporada de “Encuentros en Radio INTEC”, será transmitida el viernes 29 de noviembre, a las 11:00 A.M., en el programa “La Cosa como es”, que produce la periodista Edith Febles, por Teleradioamérica, canales 12 y 45.

Los próximos invitados son Luis Abinader, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el martes 4 de diciembre, y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el miércoles 5 de diciembre.

more recommended stories