Hospitales de la zona metropolitana atienden 44 heridos por explosión en Villas Agrícolas

 

SNS activó su Comité de Emergencias

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso las acciones y recursos necesarios para recibir en los hospitales de la zona metropolitana a las personas que resultaron heridas durante la explosión de un tanque de gas este miércoles en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, activó el Comité de Emergencias del nivel central y de inmediato fueron habilitadas áreas de expansión, ambulancias, unidades de sangre, suspendidas cirugías electivas en algunos hospitales del Gran Santo Domingo, entre otras acciones.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde también funciona la Unidad de Quemados.

Se trata de tres adultos de 55, 39 y 34 años, dos de ellos en Cuidados Intensivos, todos con quemaduras de segundo y tercer grado.

En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños. De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al hospital de la Policía.

En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable.

Al medio día de este miércoles, el titular del SNS, Chanel Rosa, visitó el hospital Francisco Moscoso Puello, donde constató la situación de la emergencia y verificó el traslado de los pacientes que ameritaban ser atendidos en otros centros de salud.

Dirección de Comunicación SNS
5 diciembre 2018

more recommended stories