Incautan 80 kilos de cocainacon un valor de 3 millones de dólares

Diecinueve personas fueron acusadas en una investigación masiva de narcotráfico en El Bronx que llevó a la incautación de 176 libras (80 kilos) de cocaína con un valor en la calle estimado en casi $3 millones de dólares.

De ellos, 14 ya han sido arrestados y 5 siguen prófugos, incluyendo varios hispanos.

La investigación de un año fue una operación conjunta del Departamento de Policía de Nueva York, la oficina del fiscal de distrito de El Bronx, Seguridad Nacional (HSI) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

Las acusaciones totalizaron 227 cargos de venta y posesión criminal de una sustancia controlada y conspiración. Dos de los sospechosos, Alvon Pierre y Elvis Gómez, fueron identificados como “importantes traficantes”, acotó amNY.

Los sospechosos están acusados ​​de ofrecer grandes cantidades de cocaína a narcotraficantes que luego la revendían en paquetes pequeños de $10 ó $20 dólares en el área de Valentine Avenue en East 187th Street y Grand Concourse en Fordham Heights, dijo la fiscal del distrito del Bronx, Darcel Clark.

Otra acusación formal alega que cinco de los sospechosos distribuyeron las denominadas “drogas de club”, incluyendo MDMA (Ecstasy), alprazolam y ketamina, en salas nocturnas por toda la ciudad.