Jaime David pide a Leonel Fernández reconocer triunfo de Gonzalo a pesar del fraude colosal en su contra

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, pidió al expresidente Leonel Fernández que reconozca el triunfo de Gonzalo Castillo como nuevo candidato presidencial del PLD, pese al fraude colosal en su contra perpetrado por la Junta Central Electoral -JCE-, el pasado 6 de octubre.

Fernández Mirabal señaló mediante una carta dirigida al exmandatario, que la JCE goza de alta credibilidad ante los organismos internacionales, y que muchos adversarios del PLD quieren desacreditarla.

Mediante el escrito, recordó a Fernández que en otros procesos donde él ha salido victorioso, los compañeros peledeista han sabido reconocer su triunfo.

Manifestó, además, que la democracia del partido y la estabilidad del país deben estar por encima de cualquier interés particular, alegando que con sus manifestaciones está provocando inquietud en la población.

Se recuerda que el expresidente Leonel Fernández se manifestó frente a la Junta Central Electoral, junto a cientos de simpatizantes, en busca de respuestas sobre un supupuesto fraude electoral en la categortía presidencial perpetrado por el gobierno del presidente Danilo Medina, en conjunto con el organismo electoral.

Carta íntegra de Jaime David Fernández Mirabal a Leonel Fernández

 

Señor

Dr Leonel Fernández

Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Su Despacho

 

Distinguido Compañero Presidente

 

En mi condición de miembro del Comité Político y compañero de muchos años (con altas y bajas), he querido escribirle, porque lo general está por encima de lo particular, y si bien es cierto que a lo largo de estos años compartidos de lucha por la democracia han surgido diferencias conceptuales y de conductas políticas diferenciadas, lo que tratamos de justificar con el lema de la Unidad en la Diversidad, podemos aplicar lo de “aquellos polvos trajeron estos lodos “.

La grandeza del PLD es haber garantizado estabilidad económica y política durante el período más largo de la historia republicana, con fortalecimiento institucional, y eso nos ha convertido en el único partido político con profundas raíces en el pueblo.

Hoy no podemos ver mal lo que ayer nos parecían habilidades políticas, pues en estos años de esfuerzos por la construcción de una cultura democrática, he competido con el compañero Danilo Medina y con Usted, y a ambos les reconocimos sus victorias sin dudas ni condiciones, aunque muchos cercanos siempre planteaban profundas argumentaciones de acciones indelicadas en el juego democrático-electoral interno.

Hoy tenemos una Junta Central Electoral (JCE) con alta credibilidad, reconocida por los observadores internacionales, la Conferencia del Episcopado, el CONEP, la Unión Europea, la OEA y muchos otros, pero que nuestros adversarios históricos y coyunturales buscan desacreditar, siempre buscando deslegitimar el previsible triunfo del PLD en mayo próximo.

Tod@s tenemos un gran espacio ganado en PLD que usted preside, y la mayoría disfruta de la estabilidad laboral del gobierno del PLD y el Compañero Danilo Medina.

Juan Bosch creó al PLD pensando en el país, y no precisamente en ser presidente de la República, por lo que siempre estuvo atento a corregir desde adentro las debilidades, y que hoy los que siempre lo adversaron a él nos quieren sacar en cara, tratando de ser más boschistas que nosotros.

Compañero presidente Leonel Fernández, grandes sacrificios hemos hecho para mantener la unidad del PLD, y alcanzar los grandes logros de nuestros gobiernos, de los cuales usted presidió tres en nuestra fábrica de presidentes, así que vamos a mostrar la grandeza de reconocer el triunfo del Compañero Gonzalo Castillo, en un gesto de cultura democrática.

 

Aprovecho para saludarle y reiterarle mi distinción

 

Jaime David Fernández Mirabal