Jean Rodríguez, llama a familias a denunciar hechos de violencia

El procurador general, Jean Rodríguez, lamentó los feminicidios ocurridos el primer día del año y reiteró su llamado a la convivencia en paz, tolerancia y respeto a la vida y las leyes.

Mediante documento enviado a GACETAREAL hizo un llamado a las familias y amigos a que denuncien los actos de violencia, ya que son ellos los que pueden identificar preventivamente un posible feminicidio y evitarlo.

En ese sentido dijo que desde la Procuraduría se han tomado las medidas de lugar, poniendo a disposición de la ciudadanía la Línea Vida con servicio a nivel nacional, 24 horas, los siete días de la semana.

Igualmente, 24 Unidades de Atención Integral a Víctimas a nivel nacional, con un personal entrenado y con los recursos logísticos necesarios para atender y proteger a las víctimas.

“Los ciudadanos también pueden poner su denuncia en las once fiscalías comunitarias que funcionan en el Distrito Nacional, en las de Santo Domingo Este y Oeste, donde hemos designado un fiscal especial para tratar los temas de violencia de género”, dijo.

El procurador general de la República explicó que la denuncia a tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que reiteró su llamado a denunciar.