Kenia Lora destaca avances de la niñez dominicana en Seminario Internacional

Santo Domingo de Guzmán.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), forma parte del panel del Seminario Internacional :”Inversión en la infancia en América Latina y el Caribe”, como lo informara su presidenta ejecutiva, Kenia Lora Abreu.
Lora Abreu informó que la actividad también cuenta con representantes de la Unicef en el país, del MEPyD, MH y DIGEPRES.

La directora ejecutiva de CONANI expresó que “en este proceso, lleno de retos, pero también de satisfacciones, he confirmado que uno nunca deja de aprender, en especial en temas tan diversos y cambiantes como es la niñez y adolescencia”.
Explicó que como órgano rector del sistema de protección a los niños, niñas y adolescentes, CONANI cuenta con una trayectoria de 40 años, bajo cuya sombrilla “hemos planteado un trabajo sobre la base de que existen evidentes avances en favor de la niñez; y a la vez, existen también grandes desafíos”.

De igual manera Lora Abreu enfatizó que parte de esta nueva visión viene del Gobierno del presidente Danilo Medina, en cuyo primer discurso como Mandatario, en el año 2012, anunció diversas acciones y políticas públicas para impulsar una nueva y mejor niñez y adolescencia, propiciado por una hoja de ruta en la que la inversión en este importante sector de la población tuviera un retorno visible y permanente.

El seminario en el que participa CONANI tiene como objetivo facilitar un espacio de reflexión e intercambiar ideas y experiencias con los gobiernos de la región, organizaciones de la sociedad civil, y otros actores relevantes, sobre el financiamiento de los diferentes sectores sociales que contribuyen a garantizar pisos adecuados de protección social para los niños y sus familias.