LA ADIA RECLAMA MEJORES CONDICIONES SALARIALES PARA PROFESIONALES DEL IAD

 

 

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-El presidente de la Asociación Nacional  Ingenieros agrónomos (ADIA), ingeniero Francisco Puntiel  llamó a las autoridades del sector agropecuario a cumplir  con el pago a tiempo a los profesionales que labora en el Instituto Agrario  Dominicano(IAD) y a cumplir con deudas de más de millón de pesos por concepto de viáticos   a los profesionales que laboran en los departamentos de captación y distribución de tierras .

La entidad, asegura que los profesionales  que labora en el IAD tienen que cobrar entre los 22 y 25 de cada  mes ya que es un dinero que está presupuestado y no entendemos porque  el pago no le llega a tiempo, por lo que esperamos la intervención del  Director General de esa institución, ingeniero Emilio Toribio.

El ingeniero Puntiel,  expresó que también Emilio Toribio  en representación del IAD les deuda más de un millón de  pesos a los profesionales, por lo que nosotros como gremio exigimos que se le cumpla    con esta deuda contraída que afecta a decenas de profesionales del sector agropecuario.

La  ADIA, informó que tienen   conocimiento de aumento salarial  a funcionarios como gerentes, y encargados de divisiones, entre otros.

El ingeniero  Francisco Puntiel, dijo que aunque estos funcionarios también tiene derecho de  recibir aumentos salariales y no menos cierto que los técnicos que son lo que en verdad trabaja deben ser beneficiado con mejores salarios    .

Asimismo esperamos del Director General del IAD  la aplicación de la categorización de todos los profesionales que laboran en esa institución para este mes de marzo,   ya que es un compromiso que hemos contraído los gremios con el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y  el Ministro de Agricultura, Ingeniero Osmar Benítez.