LA VEGA RINDE UN MERECIDO HOMENAJE AL POETA RUBÉN SURO

 

 

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA- Esta  ciudad se elevó como otrora su vuelo literario y en una noche Inolvidable, con la complicidad de la lluvia y la musa encendida de la nueva camada de poetas veganos, rindió un homenaje al poeta revolucionario Don Rubén Suro; todo inició teniendo como plataforma la convocatoria realizada por el Instituto Vegano de Cultura y la Fundación Vegana por la Cultura quienes coincidieron en presentar una conferencia interactiva y poetizada sobre la vida y obra del creador del grupo “Los Nuevos”.

 

El historiador Alfredo Rafael Hernández fue el conferencista responsable de presentar al público la ponencia y conjuntamente con el poeta Miguel Durán condujeron el soberbio y esperado homenaje al ilustre vegano.

 Poetas como Rafael Concepción, Miguel Durán, Wilma Acevedo, Ramón Danilo Cordero, William Acevedo, Miguel Ángel Lugo, Alejandro Antón, Agustín Jiménez, Luichy Lora, Ubaldo Solís, y otros, recitaron poemas del escritor Rubén Suro con los cuales deleitaron al selecto público presente.

 Las palabras de bienvenida al acto las pronunció el Profesor Fausto Mota García, presidente del Instituto Vegano de Cultura quien destacó el auge de La Vega en la época en que el grupo “Los Nuevos” emergió literariamente impactando a toda la geografía nacional e internacional.

El Conferencista destacó con claridad meridiana los aportes de la familia García Godoy a la cultura vegana y contextualizó el trabajo intelectual de Rubén Suro y de los fundadores del grupo literario Los Nuevos quienes descollaron en todo el ámbito nacional e internacional. 

Personalidades de nuestra ciudad se dieron cita en el homenaje a Rubén y a los Nuevos, entre quienes podemos destacar, al arquitecto Vladimir Viloria, presidente del Ayuntamiento de La Vega, Lic. Elena Tineo, Lic. María Altagracia Guerrero.