Las Calles de Pedernales están libres de haitianos

Las calles y comunidades de Pedernales están desierta no se la presencia de un solo nacional haitiano, luego del ultimátum dado el lunes por los habitantes de esta provincia para que abandonaran la zona, en protesta por la muerte de los esposos Julio Reyes Pérez y Neiva Feliz Urbáez.
Luego de la advertencia de los habitantes de Pedernales, miles de haitianos han abandonado la población fronteriza por temor a ser agredidos, ya que el ultimátum se cumplió ayer a las 10:00 de la mañana, y dijeron que los sacarán por la fuerza si es necesario de la población.
Mientras hoy sigue la militarización de la población en las áreas rural y urbana para evitar enfrentamientos entre haitianos y dominicanos.
El cerco policiaco-militar se observa en calles, estaciones de combustibles, colmados, la Fiscalía, parques y otras zonas y barrios de la población fronteriza.
El general Frugi Sugar Martínez, director del Cesfront, quien está a cargo de las brigadas policíaco-militares, aseguró que parte de la frontera está en completa calma.
La población de Pedernales está en calma, mientras algunos de sus habitantes consideran que otros pueblos deben de asumir igual actitud que ellos de echar a los haitianos hacia su nación.