Leonel asegura que conoce con precisión la identidad de persona que cometió el fraude en primarias

El expresidente Leonel Fernández manifestó este lunes que conoce con precisión la identidad de persona que cometió el supuesto fraude en las primarias del Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó ganador el candidato del danilismo Gonzalo Castillo.

Durante su discurso dirigido al país este lunes, Fernández indicó que además sabe el nombre de los socios que ayudaron en el hecho y está dispuesto a revelar sus nombres a quienes vayan a realizar una auditoria técnico forense.

«Conocemos con precisión el lugar exacto desde donde se perpetró este hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje, así como, de sus socios en la República Dominicana; y estamos dispuestos a revelar sus nombres a quienes vayan a realizar la auditoria técnico forense», expresó el líder político.

En su discurso Fernández explicó que la data transmitida a los servidores de la Junta Central Electoral (JCE), fue fragmentada, ocasionando que la misma fuese recibida también en bloques fragmentados, a medida que los interceptores pudieron consolidar los datos y construir una nueva estructura de datos favorable al precandidato del gobierno.

En ese orden agregó que «el plan funesto empezó a materializarse desde el pasado mes de julio, cuando se produjo un incendio en la parte trasera de la sede central de la JCE, a raíz del cual fueron sustraídas las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación y módems USB».

Sostuvo que la petición que realizó al organismo rector de aumentar a un 50% el cotejo de los votos, no consistía en un favor que estuviera solicitando, sino que emanaba de la propia legalidad que rige el funcionamiento de la Junta Central Electoral, a lo cual se negó.