Llevan a Santiago a Ambiorix Nepomuceno, acusado de la muerte de Paola Languasco

Fue trasladado la tarde de este lunes a Santiago a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, señalado por las autoridades como el responsable de la muerte de la abogada Paola Languasco en el año 2015.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, llegó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) extraditado desde España con una escolta de oficiales dominicanos, donde huyó en 2015 después del asesinato de Languasco y fue detenido poco después en la ciudad de Burgos (norte de España).

Para traer al país al imputado por asesinato, viajaron a España dos oficiales de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, Juan Osvaldo García, encargado del Departamento de Captura de Prófugos de Santiago, mientras que en el AILA el operativo de recibimiento fue dirigido por el teniente coronel Daniel Santana Percinal, encargado de la Interpol en la terminal.

Un año después huyó a Alemania aprovechando un permiso penitenciario y fue recapturado en abril de 2017, después de lo cual fue enviado a España para terminar de cumplir su pena.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador general de la República, Jean Rodríguez manifestó que “un sentimiento de satisfacción indescriptible me embargó al darle la noticia al padre de Paola Languasco de que hoy traemos al asesino de su hija para que responda ante la ley y la sociedad”.