Los 32 clasificados del Mundial ponen sus ojos en el sorteo del 16 de marzo

La sexta y última ventana echó el cierre y las 32 selecciones clasificadas para la Copa del Mundo 2019 en China (del 31 de agosto al 15 de septiembre) tienen su ojos puestos en el sorteo que se celebrará en Shenzhen, una de las ocho ciudades sedes, el próximo 16 de marzo.

En el sorteo se conformarán 8 grupos de 4 selecciones que jugarán en cada una de las ocho sedes: Pekín, Nankín, Shanghái, Wuhan, Cantón, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

Los dos primeros de cada grupo pasan a un nuevo grupo de cuatro equipos en los que se enfrentarán a los dos con los que no ha jugado. Los dos primeros de estos grupos se clasificarán para los cuartos de final.

Los dos últimos de cada grupo inicial se reunirán en 4 grupos de 4 equipos para determinar la clasificación de los puestos 17 a 32.

Los equipos eliminados en cuartos de final lucharán por los puestos 5 al 8.

El sorteo del 16 de marzo, donde se sabrá el camino, las sedes y los rivales de cada equipo clasificado, contará con Kobe Bryant, el cantante estadounidense Jason Derulo y el embajador de la Copa del Mundo Yao Ming.

Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, recalcó que las ventanas “han hecho posible que 80 equipos nacionales de todo el mundo hayan podido jugar regularmente partidos oficiales delante de sus aficionados para competir en un gran evento”.

– Los 32 clasificados para la Copa del Mundo 2019

Anfitrión: China

África (5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Túnez.

América (7): Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Asia (7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda y Filipinas.

Europa (12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España y Turquía.

more recommended stories