Miguel Sanó está preparado para entrar en acción

FORT MYERS, Florida (Del Star Tribune).- Cuando el campamento de los Mellizos se abrió Paul Molitor dijo que Miguel Sanó podría tomar dos semanas para convencerlo a él y a los entrenadores del equipo de que está listo para jugar. Sanó ha logrado reducir ese tiempo a la mitad.
El tercera base All-Star, recuperándose de una cirugía de pierna fuera de temporada y consecuentemente recibiendo un comienzo tardío en acondicionamiento, hará su debut primaveral el miércoles si todo continúa como hasta ahora, dijo el manager de los Twins el domingo.
Sanó, quien fue operado el 13 de noviembre para insertar una varilla en la espinilla izquierda, se movió bien al principio del campamento.
“Mi mayor preocupación era cómo se sentía físicamente con la pierna, pero no se ha inhibido en absoluto en cuanto a hacer ejercicios y tomar swings y roletazos. Estamos tratando de que esté lo más libre de riesgos posible cuando ingrese a los juegos”, dijo Molitor. “Su acondicionamiento estaba atrás, todos lo sabíamos”.
“Ha sido un proceso continuo desde enero. Solo estamos tratando de prepararlo. Estamos tratando de mostrar paciencia. Sé que está realmente ansioso por jugar”.
El personal de entrenamiento y acondicionamiento de los Mellizos mantiene informado a Molitor del progreso diario de Sanó, donde ha mostrado un enfoque serio para su programa de rehabilitación.
Molitor incluso planea iniciarlo en el campo de inmediato, aunque no especificó si quiere decir tercera o primera base. Pero “lo sacaría tan pronto como sea posible”, en lugar de comenzar con un par de partidos como bateador designado, dijo Molitor. “Ha sido muy bueno al venir y hacer su trabajo”.
Sanó tampoco será el único debut primaveral el miércoles. Molitor planea tentativamente comenzar a Joe Mauer contra los Rayos ese mismo día, y nuevamente el viernes. Es una repetición del calendario de relajación que Molitor usó la primavera pasada, y el primera base, que cumple 35 años en abril, respondió con una de sus temporadas más fuertes en años.
“Estoy tratando de frenarlo un poco”, dijo Molitor. “Parecía un buen plan para él el año pasado, y lo estamos cumpliendo”.