Ministro de Educación anuncia someterán a la justicia ingenieros que abandonaron construcción planteles en Jarabacoa.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció este martes que desde la institución que dirige someterán a la justicia a tres ingenieros que abandonaron los trabajos de construcción de tres planteles en Jarabacoa.

Peña Mirabal dijo que buscan anular los contratos de esos contratistas que, según dijo, han incumplido en las construcciones de los centros educativos.

“Vamos a solicitar la devolución de esos recursos a través de los Tribunales”, declaró el ministro de Educación.
El funcionario hizo el anuncio en respuesta a la solicitud realizada por el sacerdote católico Jesús Baltasar, de la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa, quien le solicitó al presidente Danilo Medina retomar los trabajos de construcción de tres centros educativos ubicados en las comunidades Paso Bajito y Los Dajaos de Jarabacoa.

Entrega tres planteles

Los centros entregados por el jefe de Estado son las escuelas del nivel inicial Profesora Susana J. Quezada, ubicada en el sector La Primavera, y Profesora Mercedes Durán, en La Quebrada. Ambos planteles están ubicados en este municipio montañoso.

También fue entregado el liceo Ramón Florentino Rosario, en la comunidad de Ranchito La Vega.

Los planteles escolares, que pasan a la modalidad de la jornada escolar extendida, fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los RD$170 millones.