Muere el comunicador Miguel Melenciano en NY

 El reconocido abogado, comunicador y supervisor de la Junta Central Electoral (JCE), en la circunscripción #1 de Estados Unidos, doctor Miguel Melenciano, murió ayer lunes poco antes de las 7:00 de la noche,  en el hospital Milstein del Alto Manhattan, de una enfermedad terminal.

Su deceso en el hospital, fue confirmado minutos después de fallecer por su esposa, Ysmenia Melenciano, quien dijo la salud de Melenciano se deterioró progresivamente en  los últimos cinco meses, tiempo que estuvo en el hospital.

“Murió de una enfermedad terminal”, dijo la esposa sin especificar el padecimiento.

Melenciano, de 55 años de edad y padre de 6 hijos, llevaba décadas radicado en Nueva York, donde no pudo ejercer la abogacía, pero sobresalió como funcionario de la JCE durante las elecciones 2004, 2008, 2010 y 2016 y luego fue transferido a la sede de ese organismo en Nueva Jersey, donde fue designado supervisar en todos los estados de la referida circunscripción, que abarca a Canadá.

También fue gerente financiero y de mercadeo de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), donde realizó una brillante labor administrativa y comenzó sus primeros pasos en la comunicación mediática en el programa “Enlace” que producía y co conducía junto a este reportero y Elías Barreras Corporán en una emisora de radio y el canal 35 de Time Warner Cable.

Colaboró con varios medios nacionales entre ellos El Nuevo Diario y fue de los primeros publicadores en la plataforma europea Globedia.

Los tres, incursionaron como pioneros de una de las primeras radio emisoras comunitarias en FM que transmitía desde CULTURARTE en la avenida Audubon en el Alto Manhattan.

Trabajó durante años en el equipo de relaciones públicas del empresario de espectáculos Félix Cabrera, junto al cual organizaba las entregas de pavos el Día de Acción de Gracias (Thanskgiving Day) y juguetes a los niños pobres en navidad.

Formó parte de la organización y montaje de grandes espectáculos montados por la JCE en el teatro United Palace del Alto Manhattan, escenarios de Nueva Jersey, Florida y Puerto, para atraer con gran éxito el voto del dominicano en el exterior.

Actualmente era el coancla del programa “El Show de Carlos de La Vega”, que se emite por Súper Canal de 9:00 a 10:30 de la noche.Su más reciente proyecto mediático, fue el periódico “El Nacional USA” en ediciones digital e impresa.

También estuvo trabajando con el empresario Carlos Gómez y otras figuras de prestancia en la diáspora dominicana de Nueva York, siendo asesor de empresas y aspirantes a cargos electivos.