Muere joven vegana en naufragio de una embarcación en la zona de Cabeza de Toro

La Armada Dominicana dijo que el naufragio de una embarcación en la zona de Cabeza de Toro, La Altagracia, donde dijo que rescataron 14 náufragos con vida, mientras que buscan a 10 personas desaparecidas. Todos trataban de llegar a Puerto Rico.

Se estableció que la embarcación se viró por el alto oleajes a una 12 millas náuticas de Cabeza de Toro, en el lugar conocido como Punta los Nidos.

Los viajeros ilegales, 11 hombres y 3 mujeres, incluyendo a Maria Yesenia Vasquez Betances la cual falleciera en el hóspital nuestra señora de la Altagracia tras ser atendido por unidades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

La Armada no identificó el lugar de salida de la embarcación zozobrada, pero sobrevivientes han revelado que salieron por la costa de Miches la noche del sábado.

Se ha establecido que entre los viajeros desaparecidos hay nativos de Hato Mayor, Miches y El Seibo.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, reiteró su llamado a las personas para que no se dejen engañar arriesgando sus vidas a bordo de frágiles embarcaciones que no ofrecen ninguna garantía de seguridad, ante las inclemencias del mar.

Los auxiliados alegaron que todavía se encuentran 10 personas más desaparecidas, por lo que se efectúa una búsqueda de rescate minuciosa por parte de la Armada de la República Dominicana.