Obispo de la diócesis de Baní, “el pueblo dominicano está harto de política”

El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, aseguró que “el pueblo dominicano está harto de política” y advirtió que no es sano para la democracia modificar la Constitución con fines reeleccionistas.

“Aquí llevamos dos años hablando de ese tema. A veces no sé para qué opino de esas cosas, si puede decidirse con un plumazo”, expresó.

Dijo que “la pregunta (en torno a la posible enmienda constitucional) no debería ser para mí, sino para aquel que tiene el poder para decidir o no si quiere que la democracia crezca o sus intereses se realicen”.

Dijo que la clase política está llevando a la población a un tema que no es de interés de las mayorías.

“Estamos haciendo un ruido, queremos hacer que el pueblo viva de la política cuando a la gente le interesa trabajar y vivir en paz”, expresó.

Dijo que “el ruido de la campaña política sin tregua solo deja un día para votar, ya que después el resto es gasto, consumo, cabildeos”.

“Todo el que sube, hace lo que sea para no bajar y no tiene que ver con el PLD. Si el PRM sube, hará lo mismo, y lo haría el PRD y todo el mundo, porque es una cultura nuestra de quedarnos con el poder”, apuntó Masalles tras la misa de inauguración en una gruta en la comunidad de Gurabo.