Obispo de Santo Domingo: Jesús Castro llama JCE a hacer auditorias que sean necesarias

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) que haga todas las revisiones y auditorias que sean necesarias a fin de contribuir con la transparencia de la que tienen que estar revestidos los procesos electorales.

Opinó que en esa revisión deben participar todos los que tengan algún interés en la misma. “Que revisen todo lo que tengan que revisar y que vengan embajadas, organismos internacionales, todo el que tenga que venir para que ya no haya problemas”, sostuvo.

Recordó que él mismo había recomendado previo a las primarias que la JCE dotara de transparencia el proceso interno de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). “Cuando se inició el proceso, un servidor solicitó a la Junta Central Electoral despejar cualquier duda”.

 

 

Monseñor Jesús Castro fue entrevistado previo a su participación en el foro por el “Día Mundial de la Alimentación”, que se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santo Domingo.

“Alrededor de un 5 a un 10 por ciento de la población dominicana vive en la extrema pobreza” dijo Héctor Rodríguez voluntario del Consejo de Seguridad Alimentaria de la iglesia Católica.

Los dirigentes religiosos llamaron la atención ante los altos niveles de pobreza y mala alimentación, en distintas zonas de la República Dominicana.